viernes, 13 de febrero de 2009

- MERCHANDISING - Definiciones, caracteristicas y funciones en la industria de la publicidad.

MERCHANDISING:

EN LA INDUSTRIA PUBLICITARIA, LA PALABRA MERCHANDISING ES COMUNMENTE ASOCIADA A PRODUCTOS O ARTICULOS IMPRESOS CON EL NOMBRE DE UNA EMPRESA, UN LOGO, UN SLOGAN, UNA MARCA O UN PRODUCTO. Y GENERALMENTE SON ENTREGADOS A PERSONAS EN EVENTOS, SHOWS, CONFERENCIAS, CONVENCIONES, CLIENTES, ETC, COMO PARTE DE UNA "CAMPAÑA DE GUERRILLA". EL FIN DE TAL ARTICULO ES LOGRAR LA asociación deL producto (SERVICIO, MARCA O EMPRESA) Y EL CONSUMO DEL MISMO.


PRODUCTOS Y USOS:


casi todo puede ser impreso con el logo de la empresa para promocionarLA. los items mas comunes incluyen: remeras, llaveros, pines o botones, stickers, boligrafos, sombreros, mouse pad, y mas. AUNQUE lo que mas se usa son los Productos que se pueden vestir, COMO UN reloj, remera, gorro, COLGANTE,

LLAVERO, ETC, YA QUE LAS MISMOS CONFORMAN MAS DEL 30% DE LA DISTRIBUCION.


la mayoria de los items promocionales son relativamente pequeños y baratos, pero pueden tambien ser caros, por ej. celebRidades eN eventos como conciertos de Musica, o estrellas de la farandula, SON CONVIDADAS CON cosas caras, como Perfumes, ARTICULOS de cuero o electronicos.

las coMpañias que proveen estos regalos a las celebridades, esperan que la misma se saque una foto, o sea filmada CON TAL producto en mano. SUS propositos SON LOS DE promocionaR ESE PRODUCTO A TRAVES DE LA IDENTIFICACION COLECTIVA. otras companias proveen obsequios de lujo, como bolsos, o carteras y tambien esperan que esa celebridad la use en publico, y asi ganar publicidad.

los regalos empresariales usados para fomentar la buena voluntad del cliente y la fidelidad son los mas comunes CONFORMANDO UN 18,5% DEL TOTAL DE

LOS OBJETIVOS. otros, TAMBIEN son las expociciones, ACTOS de reconocimiento o premio, RELACIONES PUBLICAS, relaciones entre empleados, eventos, programas de distribuidores, generar nuevos clientes, programas sin fines de lucro, como premio a los empleados, introduccion de nuevos productos, programas internos de incentivos, educacion de seguridad, referencias de clientes e investigacion de ercado, ETC.

EN LA politica SON USADOS para promover candidatos o causas. son tambien una herramienta para orgANIZACIONES sin fines de lucro, coMo escuelas, y caridad, que usan los mismos CON EL FIN DE RECAUDAR DINERO PARA UNA DETERMINADA CAUSA. un ejemplo claro fueron la pulseras de silicona, usadas

para promocionar la prevencion del cancer y a su vez juntar fondos para ayudar a programas de desarrollo en la medicina contra el cancer.


tambien la coleccion de ciertos tipos de items promocionales es un hobby POPULAR.


la industria de productos promocionales:


en principio, el uso de productos promocionales, estaba limitado a aisladas entregas individuales, y no como parte de un esfuerzo marketinero integrado.

hoy en dia, muchos mas productos son distribuidos poR empresas y organizaciones, a veces con la asistencia de un consultor PROFESIONAL DE LOS MISMOS para Especificar DETERMINADOS objetivos y asi generar un resultado mas conciso y especifico.


esta es una industria a escala mundial mueve anualmente mas de 160 billones de dolares hoy en dia, creciendo de una manera asombrosa, mas rapido que la publicidad en el diario, radial, de internet, de teLEVISION por cable, paginas amarillas y carteleria.


esta industria esta conformada verticalmente por companias que fabrican o importan los productos, luego los catalogan y decoran de acorde a la demanda.

depues los distribuidores que compran a la compania que los fabrica o importa, la revenden a los comerciantes o empresas, los cuales terminan siendo los

consumidores finales, que estan conformados por un pequeño grupo de empresarios o empresas con un 95% de distribucion a su cargo y generan menos de

410 millones de dolares globalmente ( TENER EN CUENTA que es menos de la 400 ava parte del total DEL DINERO que mueve en todo el globo esta industria.).

4 comentarios:

  1. Undeniably imagine that that you stated. Your favorite reason seemed to be
    at the net the simplest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get annoyed whilst folks consider worries that they just do not realize about.
    You controlled to hit the nail upon the highest and outlined out the whole thing with no need side-effects , other people
    could take a signal. Will likely be again to get more. Thanks

    Here is my homepage: http://alevice.org

    ResponderBorrar
  2. Wow! This blog looks just like my old one! It's on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

    my homepage; Jeanette

    ResponderBorrar
  3. Fantastic beat ! I would like to apprentice whilst you amend
    your site, how could i subscribe for a blog site?

    The account helped me a applicable deal. I have been a little bit familiar of this your broadcast
    provided vivid clear idea

    my blog :: best email templates

    ResponderBorrar
  4. Pretty section of content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to
    claim that I get actually loved account your blog
    posts. Any way I will be subscribing in your feeeds and even I fulfillment you access constantly fast.


    Here is my page - Naked Hawaii Women

    ResponderBorrar